Página Entidad

Bloque Principal

icono
DINAMIZACIÓN DEPORTIVA
usted está en SERVICIOS » Dinamización Deportiva

PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DEPORTIVA MANCOMUNIDAD INTEGRAL COMARCA DE OLIVENZA

Es indiscutible, hoy en día, el importante papel que juega la actividad física y deportiva en todos los sectores de la población dentro de nuestra sociedad.

            El ejercicio físico aporta grandes beneficios sobre la salud y bienestar  además de aumentar a través del deporte las relaciones sociales siendo un atractivo de primer orden en la ocupación del ocio y tiempo libre, contribuyendo por todo ello al Desarrollo Integral de las personas.

            El Programa de Dinamización Deportiva viene desarrollándose desde 1997 a través de ayuntamientos y agrupaciones locales con la financiación de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales para dotar de técnicos cualificados a las poblaciones más pequeñas y con menos recursos que coordinen esta actividad física dirigida a todos los grupos de edad, tan importante en nuestros tiempos.                         

            Desde Febrero de 2006 se está desarrollando este Programa  de Dinamización Deportiva a través de Mancomunidades de Municipios.              

            El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza comprende los siguientes municipios: Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza y sus seis pedanías, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del  Fresno.

            Desde este servicio, trabajamos con diferentes sectores de población estructurándose en tres grandes bloques

DEPORTE BASE

       Dirigido a niños/as hasta los 18 años. Destacará la Educación a través de la actividad física y el deporte, con la amplia oferta de actividades programadas en las diferentes localidades de la mancomunidad. Escuelas deportivas de Base, participación en los JUDEX encuentros y convivencias deportivas, master class, campeonatos en las diferentes ferias y fiestas de las localidades, charlas y cursos didácticos, rutas en mtb ….etc son algunas de las actividades que se llevan a cabo en este grupo de edad.

 DEPORTE PARA TODOS

       Dirigido a personas adultas, incluido el colectivo de la Tercera edad. Desde el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad, además de dirigir actividades a personas adultas y tercera edad, se organizan y coordinan todo tipo de actuaciones tanto locales como mancomunadas. Aeróbic, Gap, Pilates, Zumba, Espalda Sana, Deporte para Mayores, Rutas Senderistas, Rutas en MTB, Convivencias Deportivas entre diferentes localidades, Torneos Mancomunados..etc protagonizan gran parte del programa dirigido a este sector de población.

 

DEPORTE PARA  PERSONAS CON DISCAPACIDAD

       A través del  Deporte y la Actividad Física integraremos en nuestra sociedad a personas con diferentes tipos de discapacidad. Se realizan actuaciones y actividades conjuntas con el centro de referencia comarcal APROSUBA 14.

OBJETIVOS PRINCIPALES DEL PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DEPORTIVA

  • Fomentar el Deporte Base y aumentar participación en  Deporte para Todos
  • Creación de equipos Judex y Jedes, así como realizar seguimiento de las competiciones de los mismos.
  • Planificar planes de mantenimiento o Actividad físico-deportiva para adultos, especialmente mujer y 3ª edad.
  • Elaboración de estudios e informes técnicos dentro del ámbito deportivo para el desarrollo del presente programa u otros programas que la Dirección General de Deportes, las Diputaciones Provinciales y la propia Mancomunidad consideren oportunos.
  • Coordinación de las actividades deportivas que se realicen con las promovidas por la Junta de Extremadura, la Mancomunidad y los Ayuntamientos y otras entidades públicas y privadas.
  • Asesoramiento a la Mancomunidad, los Municipios y a las Entidades Deportivas Locales de los mismos, en cuantos temas se susciten en materia deportiva.
  • Gestionar y Promocionar las instalaciones deportivas de la Mancomunidad, velando por la plena utilización y conservación de las mismas.

TÉCNICOS ADSCRITO A ESTE PROGRAMA:

ÓSCAR ÁLVARO CASTILLO - Coordinador
MARÍA JOSÉ CIRCUJANO DÍEZ
MANUEL LEON SOSA
FRANCISCO JAVIER DÍAZ MACHADO
RAQUEL TORRES GARCÍA-MORENO
FRANCISCO CARRIZO TEJADA
E-mail: deportes@mancomunidadolivenza.es
Tfno: 924 492305
Tfno. Movil: 654 150 594