Ver

Contenido Principal

“DIVIÉRTETE EXTREMADURA” COMIENZA SU SEGUNDO MES EN LA COMARCA DE OLIVENZA

El “Programa Diviértete Extremadura” impulsado por el Instituto de la Juventud de Extremadura en colaboración con la Dirección de Deportes y las diputaciones, sigue desarrollándose en las localidades que conforman la Mancomunidad de Olivenza, entrando ya en su segundo mes de actuación.

Bajo el título “Descubre Extremadura” como hilo conductor, este programa continuará durante todo este mes de Agosto, adaptado una serie de propuestas dirigidas al desarrollo de sus participantes. Así la población más pequeña se centrará en juegos, canciones, actividades manuales y deporte. Mientras que los jóvenes tendrán la ocasión de conectar con la región usando el teatro, la música, las tecnologías, la literatura y el deporte. Además, valores como la diversidad, la igualdad, la salud, las habilidades emprendedoras o el conocimiento de los objetivos de desarrollo sostenible serán la base para impulsar todas estas actividades.

Con esta importante agenda cultural y con el compendio de actividades de ocio, los niños y niñas de entre 3 y 16 años, de la Comarca oliventina, están sobrellevando un verano atípico. Sin piscina y con las limitaciones propias de la “nueva normalidad,” estas acciones han supuesto un respiro para los más pequeños ya que les permiten pasar las mañanas acompañados de sus amigos y amigas a la vez que disfrutan de una forma segura.

La seguridad en materia de Salud Pública se ha convertido en uno de los elementos primordiales a la hora de desarrollar cualquier actividad, por eso los monitores  y las monitoras se encargan minuciosamente de mantener el protocolo y las medidas de distanciamiento necesarias, ya que han sido instruidos para tal fin; además cuentan con el respaldo y apoyo de los distintos ayuntamientos para garantizar que se cumplan las normas.