Ver

Contenido Principal

ALMENDRAL SE CONVIERTE EN REFERENTE REGIONAL POR SU FERIA DEDICADA AL OLIVAR Y EL ACEITE ECOLÓGICO

Más de 90 participantes expertos, nacionales e internacionales, se han reunido en las jornadas técnicas dedicadas al sector oleícola en Almendral.

Esta mañana ha comenzado la III Feria del Olivar y del Aceite Ecológico de Almendral, con el objetivo de crear un lugar de referencia regional en la explotación de los productos ecológicos tradicionales. A la cita han acudido más de 90 profesionales del sector oleícola interesados en la materia, que han disfrutado de unas jornadas técnicas de gran calidad, tanto por los ponentes como por los temas tratados.

El cultivo ecológico, la biodiversidad del agrosistema, los costes del cultivo o la aplicación del marketing en la venta del producto ecológico han sido algunos de los temas sobre los que se han debatido. La sesión también se ha incluido una cata de aceites vírgenes extra en las que se ha explicado los aromas y sabores más comunes en los aceites de la zona.

El Director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, también ha estado presente en las jornadas, valorando de forma muy positiva para Extremadura el desarrollo de actos técnicos especializados sobre productos de la tierra y con manipulación tradicional: "Este tipo de eventos supone un eje de progreso para la región y un motor de desarrollo rural de la comarca”. De la misma manera ha felicitado a la organización definiendo este evento como la feria oleícola más importante de Extremadura, tanto por su olivar como por la producción del aceite ecológico.